martes, febrero 27, 2007

Herramientas, Herramientas, Herramientas y Web 2.0

Herramientas Conceptuales,
Herramientas Sociales,
Herramientas Tecnológicas,
Herramientas Computacionales.
Herramientas, Herramientas, Herramientas y “Web 2.0”


Una Pista: Si algo nos diferencia de los animales no humanos es el USO, DESARROLLO (DISEÑO) Y PASIÓN por las herramientas. De distintos tipos: para pescar, pintar, cocinar, conquistar, trabajar… para ayudar. Si observamos todos los ejemplos, algo comparten. Por definición tienen su valor desde la Acción. Por esto las llamaremos Herramientas de Acción.

El desarrollo de herramientas nos cambia, nos potencia (en el mejor de los casos y el que desde esta mirada buscamos en las herramientas). El ser humano como persona y como especie, comparte con otros, interactúa, se relaciona, COMUNICA. Para este fin ha utilizado diversas herramientas en la historia. (cada salto tecnológico permite un cambio social, que potencia el desarrollo tecnológico, que...)

Hoy las herramientas, ej: el espacio virtual (www), sus plataformas y sus operadores/administradores (los usuarios, las personas, no las empresas); nos llevan a la expresión de herramientas e interacciones nunca antes experimentada por nuestra especie. Enfrentamos un escenario nuevo, incierto. Algo que personalmente me preocupa es la brecha, distancia o salto generacional de realidades que experimentamos.

Pregunta1: ¿Aprendiste a leer, hablar y pensar en el texto lineal o Aprendiste a leer, hablar y pensar linkeado (link: conexión/salto)?

Pregunta 2: ¿Eres clientes de la era industrial o eres cliente/usuario en la era actual?

Los profundos cambios nos llevan a realizar algunas preguntas que compartimos con el desarrollo del concepto “Web 2.0”. Desde el "Diseño Responsable" integramos y aportamos a este desafío, al salto masivo (social) de innovación y desarrollo.

Altamente Recomendado.
Video que expone el tema de “Web 2.0”.


Ojo con el Diseño.



http://mojiti.com/kan/2024/3470


Buena semana…
Ps. Miguel Arias Cerón.

Etiquetas: , ,