domingo, noviembre 22, 2009


LIBEREN A YOUTUBE

Esta causa se origina desde un problema concreto que experimentan muchos profesores y estudiantes en Chile y probablemente el mundo. Es el tener bloqueado esta página en los servidores de diversas organizaciones.

La justificación para esto nunca es tan clara, pero va desde que los estudiantes pierden mucho tiempo en estos lugares, o que no son adecuados sus contenidos, ect. Pero habitualmente no es una decisión bajo una política clara o con visión de futuro.
LIBEREN a YouTube (y MSN).

Muchos videos de comerciales, partes de documentales, escenas de películas, programas, entrevistas, conferencias, entre otros, se pueden encuentran en YouTube y mucho material de clases se pueden compartir desde esta plataforma colaborativa 2.0. Si bien no existe un filtro de validez de lo publicado o se puede encontrar material basura, su aporte es muy superior a sus deficiencias.

La Educación Formal (EF) más que cerrar sus puertas a YouTube debería sumarse y aportar desde sus competencias históricas. No verlo como algo que bloquear, sino un canal de comunicación social más que representa una posibilidad en 1) Certificación colaborativa de contenidos, 2) Herramienta Educativa aplicadas, 3) Líneas de investigación en lo audiovisual, etc.
A todas las entidades educativas LIBEREN A YOUTUBE. No lo bloqueen.

En tu caso, ¿tienes acceso en tu colegio, liceo o universidad? ¿Deberíamos tener?
Miguel Arias Cerón

Por el uso responsable de YouTube y levantar el bloqueo. Liberen a YouTube!

Etiquetas: , ,