domingo, septiembre 02, 2007

El caso de Andrea, la estudiante de la V región que murió de anorexia

El caso de Andrea, la estudiante de la V región que murió de anorexia.
Frente a la lamentable noticia de esta semana, es clave que los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, etc.), autoridades, educadores, padres y familia comprenda que vivimos en una sociedad en profunda transformación. Esto implica atender y seguir de cerca estos procesos, permitiendo que nuestros hijos/estudiantes nos acerquen a esta realidad.

Flog: Más que una bitácora personal, una forma de pertenecer.
Fotolog no es sólo una plataforma para una bitácora de fotografías digitales. Es una nueva forma de comunicación e interacción social, es una nueva forma de pertenecer a un grupo o de sentir que no se pertenece. Es una nueva forma de definición del YO. Esta realidad redefine las situaciones de riesgos o posibiliatadoras que viven principalmente los usuarios. Las herramientas (tecnológicas y sociales) potencian o inhiben el desarrollo de las herramientas psicológicas de las personas.

Adolescentes principales usuarios.
Fotolog es una plataforma Web gratuita (herramienta) que permite a los usuarios publicar y administrar fácilmente fotos digitales y vínculos en la red. Las fotos se ordenan en días, semanas y meses. Se sube una fotografía al día, lo que requiere un comportamiento sistemático y reiterado. Es un elemento clave la retroalimentación e interacción que permite el sistema entre los usuarios. Fotolog más que una página de fotos es un canal de comunicación e interacción social, utilizado principalmente por adolescentes (12 a 17 años) en un 60 a 70% y jóvenes (18 a 29) en un 20 a 30%.

Chile lider en uso de Flog a nivel mundial.
En Chile, suman más de 2.833.945 avatares registrados en Fotolog en los cuatro proveedores más importante para el país.

Fuente: Consultora Divergente S.A. / Ps. Miguel Arias Cerón.
www.divergente.clcorreo@divergente.cl


Divergente IDEAS.
ideas@divergente.cl

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s lunes, noviembre 05, 2007 12:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

como cuando llegan alas entrevista de exponor , trabaje un año en ese asunto y el jefe me contaba ya no hallo con que cara mirar cuando ve los "enchulamientos" de las fotos y la supuesta realidad ajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal