Campaña Cuida_T
00000__00___00__00__000000___000000_____00000000 00000__00___00__00__0000000__00__00_____00000000 00_____00___00__00__00___00__00__00________00___ 00_____00___00__00__00___00__000000________00___ 00_____00___00__00__00___00__000000________00___ 00_____00___00__00__00___00__00__00________00___ 00000__0000000__00__0000000__00__00__0000__00___ 00000__0000000__00__000000___00__00__0000__00___
Publicidad 2.0 / El Poder del Usuario.
“El poder del usuario”. Hoy el usuario no sólo recibe información (o campañas), sino el usuario (desde las condiciones sociales y tecnológicas actuales) genera, administra y articula Información (ejemplo campaña de los usuarios en fotolog exigiendo el antiguo formato. Ver en Blog IDEAS). Desde este eje la visión tradicional de la publicidad entra en jaque. Desde los modelos clásicos en Publicidad, se genera un mensaje distribuido desde distintos canales (medios masivos) con el propósito de llegar al receptor (en concreto, un equipo de creativos diseña el mensaje que se publica en distintos medios, tradicionales o no).
Desde “el poder del usuario”, entendemos que la lógica tradicional es pequeña y no comprende la segmentación y especialización del mercado, donde el rol del usuario es distinto, no sólo “consume” sino genera, articula y administra información, plataformas y espacios de relación (fotolog, blog, grupos, foros, etc). Publicidad Responsable= Publicidad 2.0
Para el "Diseño Responsable" (DR) lo central es la experiencia del usuario. Esto define el foco de trabajo en el desarrollo de interfases. Pero, ¿por qué? La respuesta es simple, porque la experiencia de cambio es vivida por el usuario, no por los diseñadores de procesos o plataformas (Divergente, 2006 y 2007).
Publicidad Responsable: Campaña Cuida_t (Divergente IDEAS 2007)
"Diseño Responsable" es una opción, una forma
de comprender y realizar el trabajo de diseño.
Etiquetas: Diseño Responsable, Perfiles de Usuarios, Publicidad Responsable
1 Comentarios:
Fotolog cerró la página de cuida_t
porque?!...no alcancé a verla :(
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal