martes, septiembre 11, 2007

Mujeres se toman Fotolog: Expertos analizan porque se da este fenómeno

Mujeres se toman Fotolog: Expertos analizan porque se da este fenómeno

Miguel Arias y César O´Nell “Hoy, en el mundo del trabajo, quien desarrolla más habilidades femeninas es más competitivo"

La consultora Divergente estudió el fenómeno fotolog en Chile y cómo éste no sólo es una plataforma de expresión, sino que además está liderado por mujeres.

Por Paula Chapple

SANTIAGO, septiembre 11.- Una nueva generación invade el ciberespacio rápidamente. Son los “ME”, aquellos “teens” que nacieron cerca de un computador personal, que han visto los mouses y teclados desde pequeños y aprendieron a interactuar con ellos naturalmente, los que no conciben ir a revelar un rollo para ver las fotografías que tomaron, los que consideran una pérdida de tiempo escribir una carta y enviarla por el correo tradicional.

Pero hay más: “Se trata de chicos que se cuidan, que se autocontrolan, o sea: “me cuido, me controlo, me reconozco””, dice Miguel Arias, director general de la consultora Divergente S.A., que realizó un estudio acerca del “Fenómeno Fotolog en Chile”.

Según el informe, los chilenos representan el 34,4% de los usuarios mundiales del sistema de posteo de fotografía, superando a países como Argentina, Brasil y México. El perfil de los usuarios chilenos es principalmente de personas jóvenes e incluso adolescentes, quienes representan un 60% (12 a 17 años). “Fotolog no es solamente una plataforma de fotografías digitales personales, es una forma de pertenecer, es una forma de identificar el yo, de establecer vínculos y también es una forma de no pertenecer”, comenta el Director Ejecutivo de la misma empresa, César O´Nell.

- El Fotolog dejó de ser una simple ventana para subir fotos a la red.-

Miguel Arias: La plataforma Fotolog está siendo usada en la construcción de identidad, a través de los códigos de los jóvenes. Para ellos es muy importante poder compartir estos códigos y participar del proceso, de lo contrario quedan fuera lo que es vivido con rabia, indefensión y distancia con respecto a sus pares. Es un fenómeno social juvenil que debemos estudiar, como en algún momento lo fue el rock.

Ver artículo completo y fotografías en http://www.terra.cl/ / Zona Mujer.

Link: http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=1772&id_reg=846764

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal