miércoles, marzo 19, 2008


Perfiles de Conectividad 2.0 & Comunicación Organizacional 2.0

Relevancia:
Las herramientas de uso en la actualidad son en gran medida herramientas tecnológicas y de comunicación. Las plataformas actuales (2.0) separan la “estructura” del “contenido”, lo que permite a los usuarios generar y administrar contenidos sin saber programación o diseño de plataformas, generando una experiencia de uso particular, con implicancias particulares. En la era de la conectividad, los usuarios desarrollan y administran diversas plataformas de conectividad (telefonía móvil, Web 2.0, etc.) Determinar los perfiles de uso desde la conectividad permite la interacción pertinente con los nuevos usuarios desde la pertinencia.
Aplicaciones:

INDICE DE CONECTIVIDAD 2.0 Y PERFILES DE USO (CONSULTORA DIVERGENTE S.A.)

Social Connectivity Index SCI / SCI 2.0
Índice de Conectividad Social ICS /ICS 2.0

Platforms Management Index PMI / PMI 2.0
Índice de Administración de Plataformas / IAP (IAP 2.0)

Systematic Management of Platforms Index SMPI / SMPI 2.0
Índice de Sistematicidad en Administración de Plataformas ISAP (ISAP 2.0).

Las herramientas tecnológicas y sociales, desde sus operadores (los usuarios), presenta una expresión de códigos, formas e interacción nunca antes experimentada por nuestra especie. Enfrentamos un escenario nuevo, emergente y en desarrollo, donde se debe integrar el cambio global, de la era industrial de los 50 a la era del servicio actual (terciarización del mercado). El mundo abre cada día más canales de comunicación, impulsado no solamente por la utilización de nuevas tecnologías y la irrupción de la Web 2.0, basada en la cooperación social, que por lo demás aumenta la circulación de información en la red; sino que también por las características que adquieren los individuos frente a un escenario cada vez más complejo en las relaciones sociales, empresariales y comerciales. La segmentación y especialización del mercado, la globalización, diversidad social, rol de géneros emergentes, masificación de la educación y usuarios activos en articular, administrar y generar información desde vínculos sociales, es el contexto que enfrenta la educación, padres, psicología y el mercado. En general, la vida social actual. Las personas y organizaciones que puedan ver esto, tendrán más y mejores recursos frente al incierto, interesante y desafiante futuro tecnológico y social.
Ps. Miguel Arias Cerón
Divergente IDEAS
www.divergente.cl
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