domingo, febrero 17, 2008

Cómo conseguir el amor con la enorme ayuda de Facebook

Lunes 11 de febrero de 2008 / El Mercurio.
Cómo conseguir el amor con la enorme ayuda de Facebook


La página de contactos entrega una amplia gama de opciones y entretenidas aplicaciones para hacer de este Día de San Valentín algo especial.

MARCELA CARRASCO CABELLO
¡Me caso!... En exactamente cuatro años y un mes. Me lo dijo Facebook. La utilidad de contactos favorita de Copano y Piñera no sólo sirve para encontrar antiguos compañeros de colegio, ahora resulta que también ejerce de oráculo del amor.

A pocos días de San Valentín, Facebook (http://es.facebook.com/) ofrece un sinfín de aplicaciones románticas, tanto para los flechados por Cupido como para quienes miran con un poco de envidia los miles de corazones rosados que repletan los malls.




Los que ya encontraron a su media naranja no sólo pueden presumir de su estado civil en el perfil de usuario; también pueden enviarse regalitos virtuales, dedicarse canciones, mandarse mensajes, hacer tests de compatibilidad, ¡hasta revisar su horóscopo del amor cada día! Mucho mejor que eso de corta tú; no, tú...

Amor no tan ciego

Para los solteros, la cosa es muy entretenida. Facebook tiene varias aplicaciones diseñadas exclusivamente para conocer gente, ya sea en plan de amistad o de algo más. Una clásica es Are YOU interested?, que muestra la foto del perfil y permite que otras personas voten si están interesadas en lo que ven.

Otra posibilidad es Meet New People. Acá, en vez de votar, la idea es mandar mensajes a la persona que nos llamó la atención, eligiéndolos de la lista de "frases para coquetear", desde un simple hola, hasta citas de películas y canciones clásicas.
Parejas en tu pueblo
¿Busca pareja en su propia ciudad? Entonces no deje de revisar Zoosk, aplicación que busca empates por área geográfica de residencia. Podrá ver las fichas de las personas disponibles, con datos como nombre, edad, estatura y estado civil, además de acceder al perfil completo de la persona. Las "frases de coqueteo" predeterminadas son francamente malas, pero existe la posibilidad de escribir frases propias. Y para quienes siempre han soñado con ir a un dating show, pero no se atreven, tiene un maravilloso botón que dice "Next" para cuando el "match" ofrecido no es de su agrado.
Si está esperando que sus amistades le "hagan gancho" con esa persona que le gusta, Facebook le da la posibilidad de evitarse la espera... Como permite ver las listas de amigos de sus contactos, puede buscar al objeto de sus suspiros melancólicos e invitarlo a su grupo de amigos con sólo hacer click en "invitar".
Preséntame a tu amiga

Así lo hicieron Carlos y Laura, quienes se conocieron en Facebook porque tenían amigos en común. A Carlos le llamó la atención el perfil de Laura, y la agregó a sus contactos: "La vi como amiga de mi primo y vi su perfil completo, y después le mandé un mensaje al Wall" (una especie de pared virtual donde se pueden mandar mensajes, videos y graffitis).
Al principio, sólo conversaban online. "En verdad, empezamos hablando de la vida, de la caída del dólar", cuenta Laura. Y conversando, empezaron a encontrar muchos temas y gustos en común, hasta que finalmente decidieron conocerse en persona. Actualmente, son una feliz y melosa pareja.Laura y Carlos aún usan Facebook. "Sigue siendo una fuente entretenida de hacer cosas para los dos, y permite generar una dinámica entretenida e interesante", dice Laura.Con tantas alternativas, Facebook puede ser su mejor aliado a la hora de conquistar a esa persona especial.

Mejor que el Rumpy

Para dedicarse canciones, no es necesario esperar la hora del Rumpy. Ya existe iLike, que entrega la posibilidad de dedicar canciones con apenas un par de clicks. Basta buscar la melodía favorita de su media naranja y pinchar sobre "dedicar esta canción", pinchar sobre la foto de su amado o amada de entre la lista de fotos de sus contactos que se despliega automáticamente, y ya está.

MARCELA CARRASCO CABELLOLunes 11 de febrero de 2008 / El Mercurio.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal