viernes, enero 11, 2008

Educación en Chile: una pregunta por hora

Educación en Chile: una pregunta por hora.

Estudio de Universidad de Chile sobre aprendizaje en el área de las matemáticas muestra que los estudiantes chilenos preguntan poco. Una relación de una pregunta por hora.

Frente a este dato sería bueno recorder lo que se señala en New Standards for Teaching and Learning in America’s Schools.

Las ‘Mejores Prácticas’, concepto establecido por las profesiones médicas, se utilizan para describir el trabajo sólido, respetable y actualizado que se realiza en un campo. Si un profesional sigue los estándares de ‘mejores prácticas’ quiere decir que es consciente de las últimas investigaciones y permanentemente ofrece a sus “clientes” todos los beneficios que se derivan de los conocimientos, tecnologías y procedimientos más recientes.

Se ha dicho durante mucho tiempo que la educación como campo no ha cambiado mucho; esto es, no ha evolucionado como sí lo han hecho la mayoría de los otros campos. Pero aún si eso no fuera verdad, si los educadores son personas que toman en serio las ideas, que creen en la investigación, y que creen en la posibilidad del progreso humano, entonces nuestro lenguaje profesional debe promover y respetar las prácticas de avanzada que están jalonando el progreso en éste campo. Por eso los autores resolvieron utilizar el término “Mejores Prácticas” y el significado que conllevan como emblema de la enseñanza seria, reflexiva, informada, responsable y actualizada.
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CRÉDITOS:Best Practice in Mathematics del libro “Best Practice: New Standards for Teaching and Learning in America’s Schools”, escrito por Steven Zemelman, Harvey Daniels y Arthur Hyde; segunda edición, 1998, Editorial Hinemann.
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http://www.divergente.cl/

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