jueves, diciembre 13, 2007

Lo que olvidó el Sr. Orkut.com

Lo que olvidó el Sr. Orkut.com

Muchos escriben destacando el crecimiento de http://www.orkut.com/, especialmente en determinados países (“El Avatar Anclado”: fenómeno de crecimiento online con correlato offline o territorial). Quien tiene el primer lugar es uno de los grandes de la región… Brasil. Este gigante verde amarillo, tiene 25.000.000 de usuarios (el 50% de los 50.000.000 de usuarios según señala Arly Faundes Berkhoff en América Economía nº 350). Pero el señor Orkut (en honor al ampleado de Google llamado Orkut Buyukkokten que el 2004 creo la plataforma) olvido incluir en el perfil el listado de países completo. CHILE… no existe. Personalmente, frente a este tremenda ofensa al “Avatar Anclado” que está en mí… decidí apoyar al gigante de la región y anoche me sume a los 25.000.000 brasileños online en Orkut.



No Existe CHILE.

Pasas (para no olvidar) y clases de geografía (para aprender) al señor Orkut.
Por la democratización de las plataformas 2.0, sería bueno que el Sr. Orkut.com enmendar este error.

Suerte y Saludos SS.

Ps. Miguel Arias Cerón.


.

Parte II.

Chile si existe en Orkut. Pero, ¿Dónde está?

Gracias Pedro. No había visto a Chile en ese lugar. Ahora entro a perfil y retiro mi avatar de Brasil para sumarlo a Chile.

Nota: Gracias al comentario e imagen de Pedro detecté a Chile en Orkut (ver imagen).


Sólo sería bueno observar que el lugar donde está no es el lugar “donde debería estar”. Es decir, no está donde habitualmente se encuentra un elemento de la categoría si las categorías se ordenan alfabéticamente… pero ese es el problema de la Interfase eficiente. Una plataforma que tenga un acople adecuado para el uso y que se logre la ACCION EFICIENTE. En este caso algo de "Diseño Responsable" para el Sr. Orkut.

Suerte y gracias por el dato. Mi “Avatar Anclado” lo agradece.

Miguel Arias.
Santiago de Chile.
www.divergente.cl

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

A la/s jueves, diciembre 13, 2007 11:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

En mi caso Chile aparece como el primer país de todos. Para que estemos seguros de que estamos hablando de lo mismo, es en "Editar perfil" http://www.orkut.com/EditSummary.aspx.

 
A la/s jueves, diciembre 13, 2007 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ver imagen

 
A la/s martes, enero 01, 2008 8:31:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aquí se equivocan. El sistema de inscripción de Orkut posee GEOIP. Por lo que cuando te inscribes, detecta automáticamente de donde vienes y por ende coloca el país que te corresponde en primer lugar (para no estar "buscandolo" como plantearon erroneamente) para que la inscripción sea más eficiente (si estas en Brasil, aparecerá Brasil primero). En otros sistemas de inscripción también sucede lo mismo (y cuando un sitio esta enfocado a Estados Unidos, este aparece en primer lugar la mayoria de las veces).

Un saludo.

Full Fotolog | Todo para tu Fotolog
http://fullfotolog.blogspot.com

 
A la/s jueves, enero 03, 2008 6:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Miguel:

Tienes toda la razón: Chile debería estar dos veces, una al comienzo y otra en orden alfabético. Yo mismo alguna vez tuve que hacer una lista similar. No usaba GEOIP y Chile aparecía siempre en primer lugar y además en el orden alfabético.

 
A la/s jueves, enero 03, 2008 5:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para: Full Fotolog | Todo para tu Fotolog

Lo que el sistema hizo "automáticamente" no lo hizo muy bien. ¿Eso es un problema de lo automático o de la plataforma o los dos? La experiencia de uso no es de la plataforma o los diseñadores. Si no funciona (acción eficiente) es porque tiene problemas de diseño (automatizado o no).

Suerte.

Divergente IDEAS

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal