lunes, marzo 19, 2007

Seminario> 04 > Mayo > 2007: “El Poder del Usuario”

"El Poder del Usuario"
El Usuario como centro en el servicio de calidad. M+4
Seminario> 04 > Mayo > 2007



Calidad significa adecuación para el uso. El Usuario decide lo que significa
"Uso" y también lo que significa "Adecuado"
(Trilogía de Juran)

Fecha: 4 de Mayo. 2007.
Hora: 8:30 AM a 14:o0 PM.
Lugar: Auditorium Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre # 1995. Metro Pedro de Valdivia.

Programa Seminario

8:30 - 9:00
INSCRIPCIÓN SEMINARIO Y ENTREGA DE MATERIALES.
9:00 - 9:45
APERTURA: PERFIL DEL USUARIO EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO GLOBAL
¿De qué cambio global estamos hablando? Indicadores de cambio.
Productos, servicios, www, educación y participación social en contexto de cambio.
Perfil del usuario actual: una caracterización relacional.
9:45 - 10:45
TEMA 2: DEL CLIENTE INDUSTRIAL AL USUARIO/CLIENTE (PDU).
De la Era Industrial, Post Industrial, del conocer e información, a la Era del Usuario.
Relación proveedor, cliente, usuario y cambio global.
Acción Directa No Violenta (ADNV) y poder de los usuarios.
El fenómeno: “Yo produzco mi propio material…”
Servicios o productos egocéntricos (no considerar el usuario). Rascar donde no pica.
10:45 – 11:05
COFFE BREAK.
11:05- 11:45
TEMA 3: DE LA TRILOGÍA DE JURAN A M+4.
(Planificación + Control + Mejora) + Usuario = M+4.
Pertinencia y limitaciones de protocolos cerrados de calidad (ISO, GMP, Mil STDS).
Gestión de calidad centrada en el usuario y protocolos abiertos.
Del 80/20 al MicroProceso de Calidad (excelencia).
11:45 – 12:30 / PASO PRACTICO
TEMA 4: LOS MICROPROCESOS Y MACROPROCESOS EN CALIDAD.
Ciclo de Calidad.
Micro y Macro Procesos en el Ciclo de Calidad.
Del 80/20 al MicroProceso en calidad.
Satisfacción e insatisfacción en los MicroProcesos y MacroProcesos.
12:30 – 13:30
TEMA 5: "DISEÑO RESPONSABLE" COMO ESTRATEGIA QUE AGREGA VALOR.
"Diseño Responsable": Más allá del Diseño Style y Diseño Funcional.
Fenómeno de los usuarios en Chile y el mundo.
Diseño Responsable aplicado en niños/as, caso de los adolescentes y 3era edad.
13:30 – 14:00

TEMA 6: MESA REDONDA: El Caso de Fotolog, Microsoft, Telefonía Móvil, entre otros.
El Caso de Fotolog, Microsoft, Telefonía Móvil, entre otros.
Ejemplos de Marketing sin sentido y publicidad no respetuosa del usuario.
Educación, Productos y Servicios. Mirada desde los Usuarios.
14:00
CIERRE SEMINARIO “EPDU”. ENTREGA DE CERTIFICADOS.


Inscripciones: jo.senel@divergente.cl - correo@divergente.cl - 233 00 29.

Inscripción: $50.000 Profesionales / $ 35.000 Estudiantes.

Observatorio del Usuario: ID-010712 (llamando al 2330029).

---------------------------------------------------------------------
Divergente Consultoría e Investigación.
Av. Luís Thayer Ojeda Norte # 0180. Of: 1201. Providencia. Santiago de Chile
www.divergente.cl correo@divergente.cl fono: (56.2)2330029
Desarrollando hoy las competencias del mañana…


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal