martes, junio 05, 2007

Índice de Administración de Flog en Chile

Índice de Administración de Flog (IAF) en Chile:

Las herramientas (tecnológicas y sociales) potencian o inhiben el desarrollo de las herramientas psicológicas de las personas. La experiencia de administración de una plataforma es una experiencia particular que permite poner en práctica (desarrollar/estimular) determinadas habilidades cognitivas y sociales.
Lo importante no está en tener o no a) e-mail, b) Fotolog o 3) Blog. Lo importante es que las personas o grupos que tienen la experiencia de administrar saben hacer algo más que los que no tienen esta experiencia.
Existen más de 2.000.000 de Flog administrados con registro en Chile. Esto permite inferir que el indice de administración de Flog es alto en nuestro país.

Administrador: es una persona que tiene la experiencia práctica y cotidiana de administrar contenidos, mensajes, procesos, relaciones, temáticas, en INTERFASE (plataforma) como un Fotolog, Blog, Chat, e-mail, web o telefonía móvil, entre otros. Inicialmente este rol se asocia al Web Master de un sitio, rol que se masificó a los usuarios de Internet. Este fenómeno es posible desde la separación de la estructura y contenidos de plataformas que se administran (los usuarios necesitan saber de contenidos para administrar, no necesitan saber de estructura).

Índice de Administración: Es el peso en número de los administradores en relación al “n” total del grupo. Por ejemplo, si en un grupo de 10 personas, 9 de ellas administran e-mail encontramos un Índice de Administración e-mail (IAe) de 0.9. Puerto Varas tiene un apoblación total de 32.912 habitantes y 1.291 Administradores de Fotolog inscritos, con un Índice de Administración de Flog (IAF) de (0,039). En Punta Arenas encontramos un IAF de 0,09 ountos, muy superior al 0,05 de la IX Región de Temuco.

¿Conoce el Índice de Administración de sus clientes, equipo de trabajo, estudiantes o de la región donde vives?
Por el momento podemos responder por la distribución del Índice de Administración en las distintas regiones del país (Observación: al momento de realizar el estudio en el mes de Mayo; por ley Chile está constituido por 15 regiones, pero la plataforma fotolog.com aun no considera esta actualización en su plataforma).

Indice de Administración de Flog (IAF) en las distintas regiones de Chile:
Líder, I Región-Iquique, con 16,4%, Santiago con 12,2%. Antofagasta 10,3%, Viña-Valparaíso 11% y sorprendiendo desde el Sur del mundo, Punta Arenas con 9,3%, superando a Puerto Montt, Temuco y Talca.

De 100 Fotolog inscritos por Administradores Chilenos... 50 estarían en Santiago, 11 en Concepción, 11 en Viña-Valparaíso, 5 en Arica y 4 en Puerto Montt.

¿Conoce el Índice de Administración de sus clientes, equipo de trabajo, estudiantes o de la región donde vives?

Ps. Miguel Arias Cerón
psarias@divergente.cl

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal