jueves, mayo 10, 2007

Éxito en el Servicio de Calidad.

Exito en el Servicio de Calidad: Porcentaje asignado a las Competencias Técnicas de la persona que entrega el servicio y porcentaje asignado a las Competencias Sociales, en relación al éxito en el Servicio de Calidad.

Percepción Total.


Percepción Género Masculino.


Percepción Género Femenino.


Fuente: Divergente Consultoría e Investigación. Mayo 2007.

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Del 100% del éxito en el Servicio de Calidad, Cuánto asignaría a las…
Competencias Técnicas: ___ % y Competencias Sociales: ___ %

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3 Comentarios:

A la/s sábado, mayo 19, 2007 4:29:00 p. m., Anonymous Ts. Ingrid Conejeros Villena. dijo...

Hola estimados amigos de Divergente, me parecen super interesantes los datos obtenidos a partir de la recolección de datos entregados en el Seminario. Ahora bien, con respecto los resultados, personalmente pensaba que el género masculino daría mayor importancia a la variable técnica por sobre las competencias sociales, asi que me lleve una grata sorpresa.
Con respecto a mi opinión en el tema, sigo considerando que tanto las competencias sociales como técnicas son igualmente importantes, puesto que para entregar un servicio de calidad al usuario ( desde mi percepción)deben potenciarse ambas puesto que la supremacia de una por sobre otra generaría ciertos puntos de conflicto que pueden dificultar la exlencia del servicio que se quiere entregar, ya que se potenciarían solo algunas habilidades requeridas para alcanzar el objetivo que como organización se tenga en cuanto a la calidad de servicio y atención al ususario, bajandole el perfíl a otras que pueden ser consideradas igual de importantes.

se despide atentamente y con mucho cariño, Ts. Ingrid Conejeros Villena.

 
A la/s martes, mayo 22, 2007 8:57:00 a. m., Anonymous Ps. Cristian Mihelic dijo...

El que hayan salido las competencias sociales con mayor ponderación no me sorprende, lo que me parece interesante es la poca diferencia en el grado de importancia para las diferentes competencias. Así como, la diferencia de ponderación entre géneros para las habilidades sociales, mi percepción a priori, era que las féminas otorgarían mayor importancia a las competencias sociales sobre las técnicas. Esto da a pensar un par de cosas, entre ellas una idea un tanto loca como:

•Al estar viviendo en un periodo que cada vez se exigen más los derechos, ya sea, como usuario o simple ser humano, nos topamos con una lucha de poderes entre géneros, donde las féminas abogan más fuerte por una simetría, una igualdad de derechos, oportunidades laborales, igualdad de remuneraciones, etc. Y donde nos encontramos con un género masculino, más compenetrado con su lado emocional. Es que surgen luces de un cierto giro en los roles, donde vemos a mujeres con una mirada más fría y racional, enfocada en lo funcional (competencia técnica) y ha hombres más emotivos y empaticos (competencias sociales).
•Por ultimo, es necesario que también se consideren las características propias de la muestra. (un grupo de personas interesadas en la satisfacción usuaria).

Es mi humilde comentario!!!
Se despide afectuosamente.
Ps. Cristian Mihelic

 
A la/s lunes, mayo 28, 2007 11:14:00 a. m., Blogger Pablo dijo...

Saludos divergente! Creo que la preferencia por las competencias sociales es interesante, pero no significativa (supuse que el índice sería mucho mayor). Esto reafirma que, a pesar de convertirnos en ”tecnohumanos”, seguimos siendo de carne y hueso.

En un mundo globalizado, es difícil establecer un beneficio diferenciador técnico para posicionar un servicio en el mercado, es debido a esto que el usuario comienza a discernir entre las distintas opciones presentadas, preferenciando aquellos que presentan mayor competencia social.

Con respecto al género, creo que la gran cantidad de PROMOTORAS en el área comercial (incluso en el seminario) incide en la apreciación masculina (¿o no?), perdón, esa es una opinión machista que nos llevaría a la “cosificación” de la mujer. En ciertas situaciones las féminas parecen mantener la cabeza más fría que los varones, o por lo menos, en la apreciación de servicio lo reflejan.


Saludos.
PB.

 

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