martes, agosto 26, 2008

Consultora Divergente a toda máquina

Proyectos en ejecución
Consultora Divergente a toda máquina

Santiago de Chile - Agosto 2008.




Sin duda alguna los años de experiencia nos han posicionado como gestora de procesos, investigaciones, soluciones e innovaciones que van de la mano de los escenarios sociales donde se configuran las nuevas demandas comerciales.

De hecho, durante los meses de Agosto y Septiembre se están llevando 5 grandes área de trabajo:

Sector educación: Nos hemos enfocado a responder las necesidades y desafíos que se generan producto de las nuevas tecnologías digitales, siendo capaces de comprender fenómenos que configuran nuevos usuarios y estudiantes. Este trabajo lo estamos realizando, por ejemplo, con Maimonides School, The Grange School, Colegio Instituto O`Higgins de Rancagua o con el desarrollo del DVD Training para la Universidad Tecnológica de Chile INACAP desde el "Aprendizaje Digital".



Sector industrial y servicios: En esta área nos hemos centrado en implementar servicios de calidad no sólo para los usuarios, sino también para el desarrollo de la propia empresa y los nuevos productos o servicios que saldrán a la sociedad. Aquí prestamos servicio a instituciones como Autopista Vespucio Norte, Autopista Tunel San Cristóbal y Veolia Transporte .



Sector público: Tras los nuevos desafíos sociales, Consultora Divergente pone atención en desarrollar formas de trabajo que estén sustentadas, tanto en la comprensión de los sujetos, como en la entrega de servicios de calidad. Tal ejercicio lo estamos llevando a cabo con diversas instituciones, entre las que destacan el MOP y SAG, por nombrar algunos.



Investigación + Desarrollo: La llegada de las nuevas tecnologías digital ha configurado procesos sociales de los cuales debemos hacernos cargo, por ello Consultora Divergente ha diseñado un plan de trabajo en donde ha comenzado a entender a los usuarios de las plataformas 2.0 desde los ejes de investigación; Perfiles de Conectividad Universidades Chilenas, Perfiles de Conectividad y Generación 2.0 y los aportes del Observatorio del Usuario (OdU).



Eventos: Una de las grandes tareas que se plantea Consultora Divergente, es ser capaz de entregar soluciones tangibles, por lo mismo la posibilidad de gestionar Seminarios y escenarios de discusión, nos permite poner en la palestra temas de alto impacto social, como son Generación 2.0, Tecnología Digital y los Nuevos Usuarios. El 4 de Octubre el Seminario “Tecnología Digital y Perfil del Nuevo Usuario ¿Cerebro 2.0?. Para el mes de noviembre está agendado la presentación del “Informe Generación 2.0 / Realidad 2008”

Tenemos una serie de desafíos, metas y necesidades a las cuales responder y en las que debemos centrar nuestro eje de trabajo, por lo tanto, durante este año las tareas, los proyectos y progresos irán enmarcados dentro de la lógica de la comprensión y la innovación. Dar pequeños pasos en pro del desarrollo.

María Paz Palacios
Comunicaciones Consultora Divergente S.A.
.
www. divergente.cl




Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal