miércoles, julio 02, 2008

ÁREA ELECTRICIDAD LANZA INNOVADORA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE BASADA EN TECNOLOGÍA DIGITAL

Noticias

Área Electricidad lanza innovadora herramienta de aprendizaje basada en tecnología digital

La reunión anual de directores de carrera de Electricidad, Electrónica y Automatización, realizada en la casa central de la Universidad INACAP, tuvo este año una gran novedad. Como siempre, se congregaron los directores de área de todo Chile y además de tratar temas relacionados con sus programas de estudio, se dio a conocer una innovadora herramienta de aprendizaje basada en la tecnología digital.

El asesor del área, Ángel Arias, lanzó una serie de
DVD’s sobre educación eléctrica en Chile, con la intención de acercar el material a los estudiantes de forma tecnológica y así innovar en la educación aprovechando el uso de las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación).

El material, basado en un seminario dictado por Francisco Aguirre sobre mercado eléctrico en Chile realizado en INACAP el año pasado y desarrollado por la
consultora Divergente, consta de 4 DVD’s con 3 discos cada uno. Así, el primero contiene las charlas temáticas del experto junto a varias infografías; el segundo contiene cápsulas temáticas, infografías y entrevistas a docentes y expertos; y el tercer disco de cada serie es interactivo, ya que desde él se pueden descargar los contenidos anteriores en diversos formatos como PDF, Power Point y videos en mp4 y reproducirlos en distintos dispositivos digitales como mp3, iPod, pendrive y teléfonos celulares, entre otros, para que así el usuario pueda explorar los contenidos según sus intereses.

Durante el lanzamiento se les entregó a cada director de carrera el set de DVD’s para que ellos los masifiquen en sus respectivos campus, y se les demostró cómo funciona esta nueva herramienta. Como dijo la vicerrectora académica de INACAP, Paulina Dittborn- quien también asistió a esta entrega-, “estoy feliz porque esto significa que vamos a poner al alcance de todos los estudiantes de electricidad en Chile una cosa estudiada, bien pensada, bien hecha, entretenida, que les va a permitir adquirir una cantidad de conocimientos que nosotros necesitamos saber que estén al alcance de ellos y que ellos tenga un montón de variedad de opciones de cómo aprenderlo”.

Este nuevo material lanzado por INACAP y Divergente, es parte del D-Learning -o Digital Learning- que se fundamenta en el uso de plataformas digitales para acercar el material educativo diseñado especialmente para los nuevos usuarios, definidos como personas con poco tiempo, con altas horas de desplazamiento y con una alta relación e interacción con las tecnologías digitales.

Fuente:
www.inacap.cl

Ver Video Lanzamiento >>>

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal