martes, julio 01, 2008

Comunicado de Prensa Consultora Divergente



LANZAMIENTO D-LEARNING:
UN NUEVO SISTEMA DE APRENDIZAJE DIGITAL

Innovación educativa mediante dispositivos digitales móviles


Desarrollado por:


Consultora Divergente se ha especializado en la investigación de los nuevos perfiles de usuarios de la Web 2.0 y la redefinición de quienes se relacionan con las nuevas tecnologías de conectividad social, desde sus características psicológicas, sociales y neurocognitivas, con el fin de aportar a lo que es la innovación en nuestro país. Por ello el año pasado se presentó a la opinión pública el estudio sobre Fenómeno Fotolog en Chile “Generación 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”

Miguel Arias, psicólogo y director general de Divergente e investigador responsable del estudio sobre Fenómeno Fotolog y Facebook en Chile, cree que “la conectividad y el uso de herramientas tecnológicas Generación 2.0 posibilitan el desarrollo de herramientas psicológicas particulares. Permiten habilidades de acción (resolutivas y creativas) particulares en el mundo global y emergente que enfrentamos y, además, permite una organización funcional del sistema nervioso y de su operar desde nuevas formas de expresión del vínculo e hipervínculo en Internet (ser y pertenecer online desde la conectividad), que en su conjunto configuran lo que en Divergente denominamos Inteligencia Digital”.

Es por eso que en Consultora Divergente entendemos que hoy los jóvenes y adolescentes necesitan de nuevos estímulos para aprender, conocer y potenciar sus habilidades. Estamos ante una generación que se relaciona con las tecnologías de una manera cercana y liviana y que maneja códigos definidos por la era digital. Por esta razón nuestra consultora promueve e incentiva a que las instituciones desarrollen lo que denominamos Aprendizaje Digital.

En este contexto, el pasado 18 de junio Consultora Divergente presentó en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap una innovadora herramienta de aprendizaje: la serie de DVDs educativos sobre Mercado Eléctrico en Chile. Este material educativo es parte del D-Learning (Digital Learning), un sistema donde se almacenan experiencias de aprendizaje multiformato en dispositivos digitales, tales como MP3, MP4, iPod, Flash, DVD, Audio y Video para Telefonía Móvil, Pendrive y otros. Todas estas alternativas de almacenamiento y reproducción facilitan que el usuario pueda explorar libremente los contenidos, dondequiera que vaya. Experiencias de Aprendizaje al alcance de las manos de todos desde las plataformas digitales, considerando el perfil de los nuevos usuarios.

Frente a la multifuncionalidad de este sistema de aprendizaje, el rector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Sr. Gonzalo Vargas, señaló que: “Ya hemos dicho Bienvenidos a la universidad del aprender haciendo, y eso tiene que ver mucho con desarrollar materiales propios que no están disponibles en Chile, ya que los materiales del extranjero, como en estos casos, no son aplicables a la realidad chilena. El mercado eléctrico es bien específico a la realidad de nuestro país y no hay material extranjero que pueda cumplir esa función. Así es que yo creo que haciendo esto, es precisamente donde vamos cumpliendo la promesa y cumpliendo la misión que tiene Inacap”.

Así mismo, la Vicerrectora Académica de Inacap, Paulina Dittborn, señaló luego del lanzamiento: “Yo estoy feliz hoy día, porque esto significa que vamos a poner al alcance de todos los estudiantes de Electricidad en Chile una herramienta estudiada, bien pensada, bien hecha, entretenida, que les va a permitir adquirir una cantidad de conocimientos que nosotros necesitamos saber que estén al alcance de ellos y que ellos tengan montón de variedad de opciones de cómo aprenderlo”.

En la tarea por aportar en materia educativa desde la tecnología digital, Consultora Divergente valora que instituciones como la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, asuman los aprendizajes de sus alumnos desde la innovación y estén a la vanguardia de lo que anuncia desde Estados Unidos el periodista Fernando Paulsen: “todo lo que puede ser digital, será digital”.


Ver nota en Blog Divergente IDEAS
http://www.divergente-ideas.blogspot.com/

Ver video en Canal YouTube Consultora Divergente
http://www.youtube.com/profile_videos?user=consultoradivergente&p=r

Para más información, por favor contactarse con:

Daniela Sirvent A.

Comunicaciones Consultora Divergente S.A.
comunicaciones@divergente.cl


Macarena Pérez M.
Cuentas y Operaciones Consultora Divergente S.A.
consultoria@divergente.cl



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal