viernes, noviembre 23, 2007

Convocatoria



Convocatoria
ENTREGAN RESULTADOS III INFORME FENOMENO FOTOLOG:

“GENERACIÓN 2.0: RADIOGRAFIA DE
LOS NUEVOS USUARIOS”



Se trata de la culminación del estudio sobre Fenómeno Fotolog en Chile, investigación que surge de la necesidad por conocer el perfil específico sobre los adolescentes que han hecho del Fotolog su principal medio de interacción social. Estudios anteriores permitieron comprobar que Chile es el país con más usuarios de fotolog a nivel mundial, que un 70% de ellos son mujeres y que los contenidos son preferentemente personales y con contenidos de connotación sexual.


El próximo martes 27 de noviembre, Consultora Divergente, con la Escuela de Psicología de la Universidad Central realizarán el lanzamiento oficial del estudio “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”. La presentación se efectuará a las 10:30 horas en el Campus La Reina, Carlos Silva Vildósola 9783, La Reina. Santiago de Chile.

Se trata del tercer informe desarrollado por Consultora Divergente S.A., que cuenta con el auspicio oficial y apoyo de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile. Es la culminación del estudio 2007 sobre Fenómeno Fotolog en Chile, investigación que surge de la necesidad por conocer el perfil específico sobre los adolescentes que han hecho del Fotolog su principal medio de interacción social y canal de comunicación.

En dicho informe se entregarán, además, detalles sobre una extensa y diversa muestra, en relación con las características de los Fotologs de cada usuario estudiado y las deducciones psicosociales que arrojan dichas características. En este sentido, se tomaron en cuenta el nivel de éxito que logran a través de los denominados “posteos”, es decir, el texto que escriben los demás usuarios sobre la foto subida.

Dentro de sus contenidos, esta investigación también aborda la nueva generación de usuarios en la red (“Generación ME” o “Generación 2.0”), así como el nivel de conectividad que se registra en nuestro país, por lo que se darán a conocer los datos demográficos que determinan ese punto. Es importante señalar que el estudio sobre Fenómeno Fotolog es multidisciplinario, una investigación conjunta entre psicólogos, sociólogos, periodistas, ingenieros y expertos en tecnologías.

Datos Anteriores
De acuerdo a cifras entregadas en el I Informe Fenómeno Fotolog (abril del 2007) 2.000.635 usuarios chilenos actualmente tienen un Fotolog, lo que representa un 31,3% a nivel global y un 46,8% a nivel sudamericano. Datos totalmente reveladores, si se toma en cuenta que Chile es un país que integró tardíamente las plataformas digitales en comparación con Estados Unidos o países europeos.

Por su parte, el segundo informe: “Diseño responsable” (julio de 2007), concluyó que son los usuarios los que están determinando la utilización y la calidad de las herramientas tecnológicas, ya que son ellos los que están creando sus propios contenidos en la red (Divergente, 2007).

Lanzamiento oficial del estudio “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”, se realizará el próximo martes 27 de noviembre a las 10:30 horas en el Campus La Reina de la Universidad Central, Avenida Carlos Silva Vildósola 9783. La Reina.

Más información en:

www.divergente.cl
www.ucentral.cl
http://divergente-ideas.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal