martes, noviembre 20, 2007

III Informe Fenómeno Fotolog

Presentación “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”.
El día 27 de noviembre lanzaremos a la opinión pública el estudio desarrollado por la Consultora DIVERGENTE S.A., “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”, III informe sobre el Fenómeno Fotolog, que cuenta con el Auspicio Oficial y Colaboración de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile (UCEN).


Difusión en Medios
Nuestras investigaciones han tenido un relevante impacto en los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Prueba de ello fueron las apariciones que tuvo el II informe del fenómeno Fotolog en medios nacionales de gran difusión como El Mercurio, El Financiero, La Tercera, LUN, LND, El Mercurio de Valparaíso, El Sur, Revista Ya, Qué Pasa y el portal Terra; así como también en medios televisivos como TVN, Canal 13 y Chilevisión. Es importante señalar que en Chilevisión Noticias, el II informe de DIVERGENTE apareció todo el día 29 de julio, tanto en sus emisiones de la tarde como en la noche y volvió a hacer referencia de nosotros los días 7 y 8 de septiembre, además del pasado 18 de octubre.

Los medios internacionales también nos han citado, algunos de ellos son: El Clarín Argentina, Terra España, Tiscali, Telemetro Panamá y Noticiasdot. No es menor que la agencia AFP haya difundido la noticia de la enorme cantidad de usuarios chilenos de fotolog en el mundo, a través de diversos medios físicos y electrónicos.

Mundo Global, Tecnológico y Complejo.
El mundo de hoy nos presenta un panorama vertiginoso para el mañana. El comercio, la política, los intercambios culturales e incluso las relaciones sociales, son desarrollados bajo el prisma de las nuevas tecnologías y de su uso cada vez más integrado. Es por eso que en Consultora DIVERGENTE, nos hemos sumado al crecimiento y desarrollo de las grandes transformaciones que se están viviendo a nivel global y por cierto, en nuestro país. Dichas transformaciones tecnológicas, redefinen el concepto de usuario y le entregan un mayor poder dentro de la toma de decisiones en la red, es lo que conocemos como la irrupción de la Web 2.0. Este fenómeno cultural fue el que en DIVERGENTE investigamos para realizar los dos primeros informes que definen el perfil de los usuarios de Fotolog.

Antecedentes:
En el segundo informe: “Diseño Responsable” de julio de 2007, abordamos temas como la “Generación ME, nuevos perfil de usuario”, “Sobre exposición y erotización adolescente en la Red”, “Psicología e Identidad Virtual, nuevas formas de pertenecer”, “Índice de Conectividad Flog a nivel nacional” entre otros. Desde la Generación 2.0 entendemos que son los usuarios los que están determinando la utilización y la calidad de las herramientas tecnológicas, ya que son ellos los que están creando sus propios contenidos en la red. Esta revolución redefine también el papel que debe adoptar la publicidad con los consumidores, en el sentido de tomarse el tiempo de conocer acabadamente sus intereses y experiencias para llevar a cabo lo que se denominó: Publicidad Responsable 2.0, tal como las tecnologías que están revolucionando las interacciones sociales (Arias, M. 2007).

Observatorio del Usuario:
Además, en DIVERGENTE nos hemos planteado la necesidad de contar con un “Observatorio del Usuario”, proyecto derivado de los tres informes que hasta el momento se han realizado en torno a la Web 2.0. “ODU” es una eventual plataforma digital que entregaría una acabada información sobre los perfiles de los nuevos usuarios que utilizan tecnologías de conectividad generación 2.0

Conectividad y Nuevas Tecnologías:
Y es que la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de la juventud chilena y realidad global, resulta interesante para todos los actores de nuestra sociedad, incluyendo a las organizaciones y grandes personas que han confiado en nuestro trabajo, como la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile (UCEN), Auspiciadores Oficiales del III informe sobre Fenómeno Fotolog.

Presentación III Informe / 27 de Noviembre 2007.
La invitación queda hecha entonces para todos quienes deseen ser parte del lanzamiento oficial del estudio “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios”. Presentación que se llevará a cabo el día 27 de noviembre de 2007 a las 10.30 horas en la Escuela de Psicología de la Universidad Central, Campus La Reina: Carlos Silva Vildósola 9783. La Reina. Santiago de Chile.

Para esta presentación esperamos contar con una amplia convocatoria y la participación de todos los organismos que estén interesados en apoyar esta gran iniciativa comunicacional y académica.

Daniela Sirvent A.
Comunicaciones Consultora Divergente S.A.
DISEÑO RESPONSABLE + INNOVACIÓN + INVESTIGACIÓN

comunicaciones@divergente.cl - www.divergente.cl - http://divergente-ideas.blogspot.com/
Fono: (56-2) 2330029

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal