sábado, noviembre 24, 2007

Psicólogo llamó a los padres a no tener miedo al "mundo fotolog"


Miguel Arias dijo en El Diario de Cooperativa que entender cómo funciona la "generación 2.0" permite establecer nuevos canales de comunicación.

Como "una nueva forma de pertenecer", pero a la que los adultos no deben temer, definió el psicólogo Miguel Arias el "mundo fotolog", una plataforma que tiene un "crecimiento explosivo" en Chile.

El profesional, quien dirigió un estudio sobre la materia de la Consultora Divergente, que será presentado este martes, adelantó en El Diario de Cooperativa que los resultados muestra que más que asustarse con esta tecnología, los adultos deben conocerla para estar mejor conectados con sus propios hijos.

Además, detalló Arias, se pueden desarrollar medidas de autocontrol, para evitar algunos riesgos que tiene la herramienta, que no obstante tiene un control positivo de parte de los propios usuarios.

La "generación 2.0" da cuenta de usuarios "adolescentes, principalmente, ligados a ABC1, pero también una clase media que está cada día posesionándose en el uso de tecnología", explicó.

El profesional añadió que mucha gente no logra entender la exhibición de fotografías en Internet porque tiene otra experiencia.

"Hace 10 años la experiencia social era distinta, los jóvenes hoy día tienen una expresión del yo distinta, en el sentido que lo pueden expresar de manera mucho más autónoma, hay una relación con el yo mucho más potente", dijo.

Los jóvenes, agregó, ahora "se mueven como propias marcas", y "cada uno de ellos se transforma en un pequeño editor, en un pequeño sujeto que articula vínculos, que administra información, que publica información".

Sobre el impacto de esta plataforma en el país, Arias recordó que "los chilenos estamos dominando la cantidad de usuarios que están en fotolog a nivel regional y mundial, y eso es muy llamativo".

Mientras a principios de año el portal Fotolog.com -el portal más famoso del rubro- tenía poco más de un millón de registros chilenos, ya a fines de octubre sumaba 2,8 millones.
_____
Convocatoria III Informe Fenómeno Fotolog:
El próximo martes 27 de noviembre, Consultora Divergente realizarán el lanzamiento oficial del estudio “GENERACIÓN 2.0: Radiografía de los nuevos usuarios” con el auspicio de la Escuela de Psicología y Faculad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central. La presentación se efectuará a las 10:30 horas en el Campus La Reina, Carlos Silva Vildósola 9783, La Reina. Santiago de Chile.
Publicando en
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20071123/pags/20071123223859.html

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal